La gran presentación de la nueva camiseta del Valencia

Todo está confirmado y anunciado, y sólo falta que termine este mes de junio para conocer la nueva camiseta del equipo, que debe ser muy importante 

Toni Hernández | 02 JUN. 2019 | 07:00
Puma y el Valencia

La nueva camiseta Puma del Valencia debe ser un fichaje de muchos millones de euros para el club. Y es que entre las muchas razones por las que se ha dejado de trabajar con Adidas después de 5 años es que la expansión internacional de la marca del club no ha sido, ni mucho menos, lo que se buscaba, se necesitaba, y por otro lado, había “prometido” la prestigiosa multinacional de ropa deportiva. Quizá fue un exceso de optimismo por parte de todos, porque las estrellas en España de la marca eran el Real Madrid y la selección (aunque ahora parece que eso también va a cambia), y al final no se ha sido nunca un equipo “premium”.


De lo que se trata, de nuevo, es que Puma expanda al Valencia más allá del mercado nacional, donde tiene la penetración que tiene y es más complicado competir por todos los factores que tenemos claros. Asia es la gran obsesión de Peter Lim, desde casi el día que llegó, y también Estados Unidos, otra sociedad consumista donde introducirse sería extraordinario, aunque es un mercado más complicado aún. Pero es donde se puede crecer, donde se puede facturar, donde se puede ganar más dinero.