El disparatado trueque entre Valencia y Celta que dan por hecho en Vigo

Según varios medios gallegos, Santi Mina iría a Balaídos y Maxi Gómez a Mestalla, y además Peter Lim pagaría 25 millones de euros

Toni Hernández | 02 JUN. 2019 | 18:36
Maxi Gómez

El Valencia cierra el fichaje de Maxi Gómez por Santi Mina y 25 millones de euros. Eso es lo que apuntan desde Vigo, e incluso hablan de un acuerdo por parte de los dos futbolistas. A bote pronto suena disparatado, porque está claro que el uruguayo tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y hay varios equipos interesados, entre ellos el propio Valencia, pero deshacerse de un activo como Santi Mina, que tiene 23 años, y pagar 25 millones más por el delantero vigués, parece cuanto menos cuestionable. Nadie ha afirmado ni desmentido, ni lo van a hacer, pero si esto llega a buen puerto mucha gente va a poner mala cara y con bastante razón.

La idea que tiene el Valencia es decirle a Jorge Mendes que traiga una oferta de locura por Mina… o renovarlo, porque es un jugador que no molesta ni mucho menos a Marcelino García Toral. Esto choca de manera frontal con mandarlo como moneda de cambio al Celta para abaratar la llegada de Maxi, que siendo bueno, no está tan claro que lo sea tanto como para valorarlo en más de 40 millones de euros. No al menos un club que tiene que mirar muy mucho este tipo de inversiones. En Vigo lo dan como casi hecho, pero…