Dos ventas más que pueden ayudar a fichar al Valencia

El club quiere obtener en torno a 10 millones de euros por la venta de ambos, lo que sería un balón de oxígeno más que importante

Toni Hernández | 01 JUN. 2019 | 07:01
Murillo y Vezo con Marcelino

El Valencia va a cerrar el traspaso de Rubén Vezo, normalmente al Levante, y de Jeison Murillo, cuyo destino todavía no está claro pero com total seguridad no va a ser el Barcelona, donde está cedido hasta el próximo 30 de junio. Ninguno de los dos cuenta para Marcelino garcía Toral, algo que no sorprende a nadie a estas alturas, y que con la continuidad del técnico asturiano más que clara, porque tiene contrasto y porque cualquier otro escenario no se contempla (Murillo sí lo hizo, con lógica, en el pasado mercado de invierno), no tienen sitio en la plantilla del año que viene. Ya hay 4 centrales con contrato en vigor, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby y Jorge Sáenz, y Pablo Longoria está buscando un defensa de nivel Champions League.

Las razones por las que especialmente el colombiano no se marchó del equipo en el pasado mercado de verano sí que sería interesante conocerlas, porque estaba claro que algo pasaba desde el final de la temporada anterior, cuando Murillo dejó de jugar. Marcelino ha dicho varias veces que no es nada personal, y si eso es cierto, que debe serlo, con más razón, porque las razones son deportivas. Vezo siempre ha sido un complemento, con sitio en Primera División, pero no en el Valencia. Por el primero se esperan obtener 8-9 millones por el mercado que tiene, y por el segundo que el Levante pague en torno a 1. Y todo el mundo se daría por satisfecho, desde luego.