Un traspaso de 40 millones de euros para el Valencia

El agente del jugador, Jorge Mendes, insiste en que puede traer ofertas por esa cantidad, y en caso de que eso ocurra, habrá que decidir

Toni Hernández | 31 MAY. 2019 | 00:01
Santi Mina y su pareja con la Copa

Un traspaso de 40 millones de euros por un delantero del Valencia. Eso es lo que propone Jorge Mendes por Santi Mina, ya que el súper agente luso sigue diciendo al club que puede traer ofertas por esas cantidades y llevarse al punta gallego. Si de verdad se llega a poner ese dinero encima de la mesa habrá que pensar muchas cosas, porque estamos hablando de una barbaridad y encima por un chico cuyo fichaje ya está amortizado. Pero con Mina empezamos todos a tener esa duda razonable de si ha tocado techo o no, y parece que no lo ha hecho aún.

Sus dos últimos años en el Valencia, con Marcelino en el banquillo, han sido más que buenos. 38 partidos y 15 goles en la campaña 17/18 y 45 con 13 dianas en esta última campaña. Y un matiz: de esos 83 partidos, fue titular en 53, es decir, un poco más de la mitad. Y lo más importante no son sus números, aunque sea delantero, sino la evolución en el juego, cómo lo entiende y los interpreta, como ayuda más allá de marcar goles. Y que tiene 23 años… Si traen 40 millones hay que pensar, pero hay que pensar mucho.