Dos traspasos que pueden dar al Valencia más de 20 millones de euros

Las ventas de Nemanja Maksimovic y Uros Racic pueden generar unos beneficios más que importantes a la economía de la entidad

Toni Hernández | 29 MAY. 2019 | 07:00
Racic y Maksimovic

El Valencia va a cerrar los traspasos de Uros Racic y Nemanja Maksimovic en este mercado de verano. La decisión está tomada sobre todo en el caso del jugador vendido al Getafe pero con opción de recompra, que se debe ejecutar por cierto esta misma semana por un importe de 7.5 millones de euros. Esto se hace porque ya hay una venta posterior pactada, se supone que muy pactada, y que hará que el club de Mestalla al menos doble esa cantidad, quedando más de 7 millones de beneficio. Llegó con la carta de libertad, con lo que el ingreso y su aplicación en el Fair Play Financiero es neto, algo muy importante.

En el caso de Racic estamos en un contexto similar, ya que el verano pasado se pagaron en torno a 2 millones de euros por su fichaje, y desde hace meses se tienen ofertas por 15 de equis extranjeros, especialmente de la Premier League. Entre los dos estamos en un beneficio neto aproximado de 20 millones de euros en apenas dos años y medio (Maksimovic fue el último fichaje de Suso García Pitarch en enero de 2017). Un balón de oxígeno gigante para la economía del Valencia fruto de la buena gestión deportiva.