El fichaje del Valencia que puede valer la final de Copa

El medio centro francés va a jugar, normalmente no de inicio, pero con total seguridad saldrá a aportar media hora de calidad

Toni Hernández | 25 MAY. 2019 | 07:01
Geoffrey Kondogbia

El fichaje del Valencia que puede valer la final de Copa del Rey se llama Geoffrey Kondogbia. Y es que aunque en el equipo hay muchos jugadores, y es más que posible que el medio centro galo no sea ni titular, su concurso es básico para hacer a este equipo mejor. Con él en el campo, los goles encajados son menores que cuando no está, así como el porcentaje de victorias. Son datos objetivos que se pueden contrastar, pero es que encima hay un precedente cercano en el tiempo que dibuja un escenario de partido que se puede parecer y mucho al que nos termines encontrando en el Benito Villamarín.

El 2 de febrero, el Valencia visitaba al Barcelona en el Nou Camp. El equipo salió con sus sistema habitual, con Rodrigo y Gameiro en punta, con Cheryshev en la banda izquierda y con una banda derecha de mucho músculo con Piccini y Wass. 0-2 se puso el encuentro, pero Messi puso tablas, y cuando el partido se empezaba a complicar de verdad, faltando 20 minutos, susto del 10 argentino al margen, salió Kondogbia y el Barcelona desapareció por completo. Y se pudo ganar, quizá no teniendo muchas ocasiones, pero en ningún momento se dio la sensación de poder perder. El partido que piense Marcelino puede ir por esos derroteros, y Kondo tendrá un peso más que importante… y sin empezar como titular salvo sorpresa. Y pensemos que estamos hablando de un tipo que hace dos semanas era baja segura para este partido para todos… para todos menos para él.