El fichaje que quiere hacer Ernesto Valverde en el Valencia

Rodrigo Moreno es el hombre que el Txinguirri quiere en su equipo, algo que lleva semanas encima de la mesa, pero que ahora toma más forma

Toni Hernández | 22 MAY. 2019 | 17:08
Ernesto Valverde

Rodrigo Moreno es el fichaje que quiere Ernesto Valverde para el Barcelona. Esto no es nuevo, y desde ls ciudad Condal se lleva hablando de este tema desde hace ya muchas semanas. El asunto de Griezmann parece que nublaba o bloqueaba la opción de Rodrigo, y con el anuncio del adiós del galo del Atlético de Madrid mucho más aún. Pero se insiste desde fuentes bien informadas del club azulgrana en que el nombre del técnico es Rodrigo, aunque ahora falta por saber si el Txingurri seguirá en el banquillo después de la final de Copa del Rey. Si no lo hace o si puesto está más aún en el aire será la mejor señal sobre el resultado de ese partido.

Si el Barcelona quiere a Rodrigo Moreno, perfecto. Es un gran jugador, aunque aquí tengamos la escopeta cargada de forma permanente contra él, si hay una buena oferta puede estar en el mercado, y como en otras ocasiones, puede hacer además operaciones cruzadas entre ambas entidades. Y el resumen de todo es muy sencillo: el Valencia va a vender a alguna de sus estrella para poder liberar Fair Plat Financiero, y eso pasa por sacar a alguien como Rodrigo. Pero hacerlo a un precio de estrella, de gran estrella. ¿Los 120 de su cláusula? Eso es lo que vale Griezmann, con lo que vamos a centrarnos todos un poco, pero por los 30 que costó, evidentemente, tampoco.