El Valencia va a por el fichaje de Nico Otamendi

El club ha preguntado ya por las condiciones económicas del central argentino, y aunque no será fácil, no está descartado

Toni Hernández | 21 MAY. 2019 | 19:49
Nico Otamendi

El Valencia va a por el fichaje de Nico Otamendi, aunque la operación va a ser muy complicada, va a necesitar que todas las partes pongan mucho cada uno de su lado, que el City no se vaya al cielo pidiendo un traspaso por alguien que no cuenta, que Jorge Mendes haga milagros con su jugador, y que Peter Lim mueva los hilos que le tocan para poder hacer la operación. Estamos hablando de un tipo que se marchó en 2015 por más de 40 millones de euros, que ahora mismo tiene 31 y que nos cuenta para el curso que viene. Con todo ello, buscar una cantidad similar a la pagada se antoja casi imposible, pero es que el Valencia tampoco la podría pagar en ningún caso… al menor en teoría.

¿Cuanto puede pagar el Valencia por el jugador y al jugador? Pues esa es una buena pregunta que irá en función de las ventas que se hagan este verano. Empezando por Jeison Murillo y siguiendo por Rubén Vezo, pero pasando también por alguno de los que tienen contrato en vigor más allá del 30 de junio, dando por sentado que Roncaglia no va a seguir. Si finalmente se escucharan ofertas por Diakhaby o se decidiera la salida de Paulista, dos escenarios plausibles, todo sería más fácil… económicamente hablando.