El fichaje de Pablo Sarabia por el Valencia... igual ya no es tan imposible

Sin la Champions League resultaba muy complicado, y aunque ahora tampoco es fácil, lo cierto es que todo cambia de forma sustancial

Toni Hernández | 21 MAY. 2019 | 00:01
Pablo Sarabia

El fichaje de Pablo Sarabia por el Valencia ya no es tan imposible. Lo que tampoco significa que pueda ser fácil, porque primero hay que convencer al jugador de abandonar el Sevilla, segundo hay que pagar a los del Pizjuán 18 millones de euros (porque negociar un traspaso se antoja imposible), y por último hay que enromara al propio Sarabia del proyecto deportivo del Valencia, que a nivel económico será más bajo que las ofertas que tiene desde la Premier League especialmente. Pero que el equipo se haya clasificado de nuevo para la Champions League es un escenario que permite una fortaleza financiera distinta a cualquier otro escenario, y aunque como decimos no garantiza nada, lo cierto es que te permite hace un esfuerzo mayor con determinados jugadores que se consideren vitales.

Pablo Longoria y Marcelino tienen claro que Guedes va a ser punta el año que viene y que para la banda izquierda se quiere a Denis Cheryshev y otro jugador más. Pablo Sarabia, por todo, sería un futbolista perfecto, y a nivel deportivo no genera ninguna duda a nadie, pero el tema del dinero, amén de convencerle a él, es fundamental en este asunto. El primer paso, estar en la competición europea “de los buenos”, ya se ha dado, aunque todavía quedan muchos más. Y el Sevilla, quieto, tampoco se va a quedar.