El Apocalipsis del Valencia que pronosticó twitter: borren tuits

Toni Hernández | 19 May 2019 | 10.59
facebook twitter Comentarios
Preferir Deportevalenciano en Google
El Valencia celebrando un gol
El Valencia celebrando un gol

El Apocalipsis que Twitter había vaticinado para el Valencia de Marcelino García Toral, especialmente en diciembre y enero, era desolador: había que echar al técnico asturiano, se habría tirado la Copa del Rey a la basura en el año del Centenario, no se iba a pelear ni por la Europa League y, básicamente, todo era un desastre, una vergüenza y esta plantilla estaba para tirar a la basura. Esto ha pasado siempre, pero antes no existía Twitter sacarnos los colores a todos con estas cosas, y ahora si. El tuitero GoDot ha hecho un compendio de opiniones de valencianistas que sentenciaron todo lo que pasaba en el club, en el equipo hace apenas unos meses. Y que ahora, cuanto menos… sonrojan.

De todo este año es deseable que hayamos aprendido todos muchas lecciones, pero especialmente una: los profesionales del fútbol son gente que vive por y para su trabajo, que se pueden equivocar, por supuesto, pero no son gente que se vaya de cervezas a un bar para ver a quién se ficha o qué once se pone en cada partido. Si después de esto no se han ganado el crédito de todos, es que el problema que tenemos es mucho más grave y profundo que el que todos podemos llegar a pensar.