El imposible (de momento) fichaje de Pablo Sarabia por el Valencia

El jugador no renueva por el Sevilla hasta la fecha, escucha ofertas, cambia de agente, y ahora toca enanorarlo con mucho más que dinero

Toni Hernández | 17 MAY. 2019 | 20:25
Pablo Sarabia

El fichaje de Pablo Sarabia por el Valencia, ¿es imposible? No lo pintemos así, que no lo está, lo mismo que hacerlo al contrario, porque fácil, si se llega a dar, tampoco resultará. Sarabia no ha renovado por el Sevilla de momento, y le queda un año de contrato. Monchi se lo ha puesto como primer objetivo, pero tiene claro que la tarea le va a resultar delicada por cuestiones que han ocurrido en ese club durante este año, que ha sido muy duro para ellos. El Valencia está buscando un jugador como él como el respirar, eso lo sabemos todos, y si da el nivel de esta campaña, el año que viene es un pelotazo como la copa de un pino. Toda esta información es evidente, y con tener ojos en la cara ya la puedes ver. Pero vamos a la parte delicada.

La Premier League puede pagar 18 millones de euros por él sin problema, y varios equipos importantes. Y el Valencia también puede hacerlo, y más si tenemos en cuenta que va a cerrar una venta importante, y que se puede meter en Champions League, algo que a cada momento se antoja más y más importante por todo. En la Premier le pueden poner el sueldo que les salga del Fair Play Financiero, y el Valencia el que pueda respecto a ese indicador. A dinero no se puede competir, a proyecto e ilusión en él, sí. Meterse entre los 4 primeros y ganar la Copa va a ayudar mucho en los fichajes, y querer ser un grande entre los más grandes, más. Y Pablo Sarabia está en ese momento de su carrera que puede elegir entre la pasta o algo menos de pasta con gloria. Y ese es el trabajo. ¿Imposible? De momento, nada más.