Gran capitán Parejo

El líder de este equipo sale a dar la cara en la semana más importante del año, porque otra cosa será la bonita, pero tiempo habrá para ella

Toni Hernández | 16 MAY. 2019 | 17:51
Marcelino y Parejo

Dani Parejo me representa como jugador del Valencia. Y es que el capitán del equipo es un ejemplo en muchas cosas, en muchos casos. Y cada vez que hable es como cuando juega, brilla. Está claro que llega fundido al final porque sus minutos son casi todos los que se llevan jugados, pero aún así tirará del grupo en Valladolid. “La Champions League es el lugar que le corresponde a este equipo”. No son palabras tiradas al aire, para quedar bien o de cara a la galería, sino el pensamiento de alguien que estará el año que viene y que se quiere sacar la espina de dos Ligas de Campeones malas, que son las que ha vivido aquí. Si hace 3 años me dicen esto no me lo creo, pero Parejo me representa y es un ejemplo para todos.

Dani Parejo le marcó al Valladolid en el partido de la primera vuelta, tras una gran asistencia de Carlos Soler, y con ilusión, junto al resto de compañeros, afronta la “final” del próximo sábado en Pucela. No fue un gol más, como su celebración, abrazándose a Marcelino simbolizando la unión que siempre ha existido en el vestuario, clave para una remontada histórica que puede finalizar con una plaza de Champions.

El capitán del Valencia CF ha atendido a VCF MEDIA, reconociendo que “todos hubiéramos firmado llegar a la última jornada así, a falta de un partido dependiendo de nosotros para conseguir un gran objetivo como es clasificarnos para la Champions”. Ese es, sin duda, el lugar que le corresponde al equipo, “uno de los cuatro mejores de España, cuyo lugar en la clasificación tiene que ser jugar la Champions cada año y eso tiene que ser más que suficiente para ganar el sábado”.

En los momentos más difíciles, justo después de empatar frente al Valladolid cuando el Valencia CF estaba a 10 puntos de la zona Champions, Parejo nunca dejó de creer en el grupo: “Estábamos en un momento complicado, no salían las cosas como queríamos, pero ya lo dije. Veía al equipo entrenar y trabajar todos los días, el respeto, el compromiso y la humildad que teníamos, cuando ves esos valores a diario piensas que es imposible que vaya a seguir todo igual, por lógica. Era lo que sentía, lo puse de esa manera porque lo veía así, y el tiempo me ha dado la razón”.

A pesar de que el conjunto blanquivioleta ya ha logrado la permanencia, no será un partido fácil, como afirma Parejo: “Es un equipo al que le gusta jugar al fútbol. Tenemos que centrarnos en nosotros, si ganamos quedamos cuartos y afrontamos el partido con la importancia que requiere”.