El mejor entrenador que podía tener el Valencia en un momento preciso
El técnico asturiano ha sido una pieza clave en que el club, a nivel deportivo, esté recuperando el nivel que hacía tiempo que había perdido

Marcelino García Toral es el mejor entrenador que podía tener el Valencia en un momento determinado de su historia. Y es que cuando llegó el técnico asturiano a Mestalla, en su tercer intento, la situación deportiva venía de dos años luchando por no bajar y haciendo poco menos que el ridículo, una plantilla con algunas “vacas sagradas” que eran una rémora como hacía tiempo que no se veía por estos lares, y otros que tenían un potencial enorme pero que se habían contagiado de todo lo malo que pasaba dentro de ese vestuario en todos los sentidos. Marcelino trabajo con tiempo junto a Mateo Alemany para hacer limpieza, y con Alesanco (sí, Alesanco) y Vicente Rodríguez, armaron una plantilla para volver a Europa… y terminaron jugando la Champions y haciendo una primera vuelta que hizo soñar.
Marcelino, no puedo decir nada, me acabas de callar la boca.
— JRF CanalApuesta (@JRFapuestas) 12 de mayo de 2019
Y es tal cual lo dice, a veces no nos damos cuenta de dónde venimos.
Toda la razón. pic.twitter.com/mQ5O9oK33c
Semifinales de Copa del Rey contra el Barcelona y la idea de acostar distancias con los de arriba. Fichajes para soñar en el verano de 2018, pero en la parte de delante todo salió mal, y jugadores básicos como Garay, Coquelin, Kondogbia, Guedes o Rodrigo incluso padecían lesiones que se pagaban muy caras. Fútbol en ocasiones feo, pero sin duda efectivo. Se puede se de nuevo cuartos y volver a la Champions, se va a jugar la final de Copa y se ha sido semifinalista en Europa. Podemos criticar mil cosas, pero cuando a un tipo con más mili que el palo de la bandera se le quiebra la voz hablando de su equipo después de ganar un partido vital, y hacer lo que ha hecho, no se nos puede ir la cabeza.
Marcelino, serás el entrenador del Valencia el año que viene, pero estos errores, no https://t.co/jIqcyLp0cL
— locos por el fútbol (@locosvcf) 10 de mayo de 2019