El Valencia del Centenario se despide de Mestalla

El partido ante el Alavés será el último que dispute el Valencia de Marcelino esta temporada en Mestalla. Solo vale ganar para aspirar a la cuarta plaza

Jose Hernández | 12 MAY. 2019 | 08:00
Ferran Torres

Es momento de ir cerrando heridas y el Valencia está centrado en el tramo final del campeonato de liga, la opción de ir a la Champions ganando la Europa League ya es imposible pero queda una última vía. Se puede optar a la cuarta posición en la última jornada pero para ello es obligado ganar esta tarde al Alavés, en caso de derrota tan solo otro tropiezo del Getafe en el Camp Nou daría vida en a última jornada. El Valencia tiene que hacer los deberes pero se encomienda a la fortaleza del Barça para poder recortar puntos en esta jornada e incluso superar al Getafe al término de la jornada ya que los de Marcelino cuentan con el gol average a su favor. Con las bajas de Kondogbia y Cheryshev lesionados, más la del sancionado Coquelin, la gran duda en el once es precisamente quien ocupará un puesto en la medular junto a Parejo.

Marcelino ya ha dejado caer que Diakhaby podría ser elegido y repetir el mismo puesto en el que jugó en Londres. El francés cuajó un encuentro acpetable y parece estar por delante de Soler e incluso de Wass. El danés y el valenciano se disputarán un puesto en la banda derecha. El Alavés llega tras una racha decepcionante de 8 partidos sin conocer la derrota, pero hay que recordar que en la primera vuelta el equipo de Abelardo se impuso al Valencia por 2-1. Tarde de transistores y momento de atacar la cuarta posición de La Liga de forma definitiva.