Las razones por las que el Valencia ha caído en Europa

Siete goles encajados en 180 minutos, cuando en ambos encuentors has marcado antes, pero con cuestiones más importantes que esas

Toni Hernández | 09 MAY. 2019 | 23:54
El Valencia saludando al público

Las razones por las que el Valencia ha sido eliminado de Europa este año dos veces, la primera con muy mala fase de grupos en la Champions League, y después en semifinales de la Europa League ante el rival más fuerte que se ha tenido… desde que nos vimos las caras con el Manchester United y la Juventus de Turín. “Han sido mejores”, “no hemos estado a la altura”, incluso un “nos han humillado”, con el que personalmente no estoy de acuerdo. Tu no has podido competir más porque aún te faltan algunos mimbres por un lado, y porque estás formando un grupo que debe ser ganador por otro. Y esto no se va a entender ni hoy ni mañana, pero es el proceso.

Muy complicado de digerir, porque además nos vamos a perder en batallas como que si tal o cual jugador no han estado a la altura, no han dado la talla o les vienen grandes este tipo de partidos. Esto es un proceso, que a todos nos gustaría que fuera más rápido, pero que no lo es. La media de edad es baja, eso significa que hay mucho joven que todavía tiene que madurar muchas cosas, y sí, puntos débiles evidentes como el eje de la zaga o la punta de ataque, pero también la banda izquierda con un extremo puro a pierna natural que entienda cómo ser ataca… y cómo se defiende. Hay aun proyecto que está por encima de una mala noche, si lo queremos ver, claro.