El partido de nuestra vida, porque este es más especial que ninguno

El gran Mestalla va a vivir otra de esas noches especiales, de las que lleva muchas, pero en el Centenario y en Europa, sólo habrá esta

Toni Hernández | 09 MAY. 2019 | 00:01
Mestalla

El partido de nuestra vida, porque este es más especial que ninguno, porque el Centenario del Valencia sólo se vive una vez, porque ya tendremos suerte algunos si llegamos al 150, y porque ninguno, salvo alguna excepción digna de mención, llegará hasta el 200. Y podemos ser campeones de Europa justo en este 2019, justo en este año que parece tocado por una varita, que a veces parece máagica y otras sólo caprichosa, pero que ha puesto de momento al equipo en una final de la Copa del Rey, lo tiene dos goles de una europea, y con opciones todavía importantes de terminar la Liga entre los cuatro primeros, que era el gran objetivo de esta temporada para volver de nuevo a jugar la Champions League.

Tenemos que verlo como lo que es, un día especial, no como un partido más. Y somos una generación afortunada, que ha tenido la suerte de ver unas semifinales de Europa en 6 ocasiones desde el año 2000, 6 en 19 años, o lo que es lo mismo sacando una media, 1 cada 3. En 3 ocasiones ocasiones logramos pasar y otras dos nos quedamos en el camino, pero ya va siendo hora de clasificarse para una final con Unai Emery en la ecuación. Y es que el vasco era el técnico cuando nos apeó el Atlético de Madrid de Quique en 2012, y era el del Sevilla en 2014… aunque de eso ya hemos hablado estos días hasta la saciedad. Uno de los partidos más bonitos de nuestra vida nada menos, y lo tenemos en casa.