El Valencia no juega contra Unai Emery, juega para hacer historia

Todo este rollo de venganzas y demás está muy bien para que pasen los días, pero lo que todos queremos es ganar la Europa League

Toni Hernández | 08 MAY. 2019 | 00:01
Unai Emery

“El Valencia debe vengarse de Unai Emery por la carrera en Mestalla de 2014”. Es posible que me esté haciendo mayor, incluso es más que posible que esté envejeciendo mal, pero es que a mi estas cosas me generan una pereza terrible. Porque yo no juego contra Unai, y nadie en esta ciudad le ha dicho más que yo y en la cara, pero de eso hace muchos, en otro contexto, en otro tiempo. Esa carrera después de aquel gol fue inoportuna, evitable, y él también se arrepiente, pero cada uno tiene su forma de expresar sus sentimientos, y meterte en el 90 en una final europea no entiende de contención, no seamos ingenuos. Pero eso fue hace mucho, en otro tiempo…

Lo que me apetece de verdad el jueves es ganar 4-1 y pasar a una final europea, que no la catamos desde 2004, y en toda la historia será la octava vez (1962, 1963, 1964, 1980, 2000, 2001 y 2004), y sólo henos ganado una en los últimos 39 años. ¿Que el enemigo es Unai? Es el rival que tenemos delante, y aunque aquella carrera jamás debió darla, cuando tienes la ocasión de poder hablar con él en persona y con calma algo que he tenido la suerte de hacer, tu opinión se ajusta, se regula. Pero insisto, eso no me importa nada, porque no jugamos contra Unai, jugamos contra el Arsenal, y ganarles por lo que nos toca es nuestra única misión.