La semana más importante del Valencia en años... y vienen más

El equipo se juega el curso desde ya mismo y hasta el domingo, porque la gloria está bien, pero la Champions League es imprescindible

Toni Hernández | 06 MAY. 2019 | 00:01
Afición del Valencia

La semana más importante del Valencia en años... y viene más hasta finales de mayo. El que no se sienta preparado para cerrar filas en torno al equipo, apoyar al entrenador y a los jugadores sin la más mínima crítica hasta que la tormenta haya terminado, puede coger una maleta y marcharse de vacaciones a la playa. Lo digo sin acritud pero lo digo, porque de aquí al final el que tenga vértigo no puede estar, en lo que no creo por encima de todo no puede estar, el que quiera ser el mejor equipo del mundo tocando la pelota como vistosos no puede estar. Se va a sufrir como animales, como perros enjaulados a los que no se da comida ni agua, porque les tenemos que arrebatar a otros lo mismo que queremos nosotros, y ellos van a salir igual, porque se juegan lo mismo.

El Arsenal el domingo, y el Deportivo Alavés y el Valladolid en los dos partidos que quedan hasta el final de Liga. Y de la final de Copa del Rey no hablamos, que ya habrá tiempo más que de sobra para hacerlo. Pero como decía Rafa Lahuerta en sus 47 años de militancia (en mi caso son 45), son 7 semifinales europeas desde 1980, como para dejarlas pasar. Hemos ganado 4 veces en Europa en 57 años, 2 en los últimos 55, y nos estamos la presión de tener que ganar o es un fracaso. Pues perfecto, vamos al lío, pero con todas las consecuencias. Aquí queremos incondicionales, gente que sienta el hierro y mire al escudo, no al entrenador o a mis jugadores, o al palco. A morir con ellos, porque es la semana más importante en muchos años, y vienen más, y eso no lo hemos vivido siempre.