Que el Valencia quiere la Champions League, está muy claro

Toni Hernández | 5 May 2019 | 22.33
facebook twitter Comentarios
Preferir Deportevalenciano en Google
El Valencia celebrando un gol
El Valencia celebrando un gol

El Valencia sólo puede ganar todos los partidos que le quedan hasta el final de la temporada… y esperar. Y por eso Marcelino se va a guardar poco, muy poco, pase lo que pase. Y por eso a los dos minutos del partido el equipo ya ganaba por 0-1 con un gol de Daniel Wass rompiendo al Huesca por el centro de su zaga. El danés leyó la jugada perfecta y remachó a placer. El contexto perfecto, otra vez… Los locales estaban en modo suicida, ya que para no bajar sólo podían ganar, y so daba muchas opciones a los visitantes. Y ahí empezaron a caer los goles. El 0-2 en un buena llegada de Rodrigo Moreno, y el 0-3 en otra no menos buena que remachaba Santi Mina. En 20 minutos el duelo parecía sentenciado, y las opciones de Champions, intactas. Realmente hubo poco partido, pero los goles seguían cayendo con el Valencia jugando de salón. En el 32 llegaba el 0-4 con una jugada perfecta por la derecha y pase de Wass. Y ya en el colmo para los locales, un autogol de Etxeita, aunque iba a marcar Rodrigo, suponía el 0-5.

La segunda parte empezaba con dos cambios normales, ya que Parejo y Guedes se quedaban en el banquillo para dar paso a Soler y Ferran Torres. Lo más importante era no tener lesiones ni más bajas por tarjetas como la de Coquelin. Y es que hasta casi sin querer seguían cayendo los goles, porque después de una gran jugada de Ferran, Santi Mina regalaba a Rodrigo el 0-6. Poco después se lastimaba el bigoleador y era sustituido por Kevin Gameiro, se supone que por precaución. La última media hora del encuentro se hizo larga para todos, con el Huesca descensos y el Valencia pensando ya en el partido del jueves contra el Arsenal. Los locales hacían el 1-6 después de una jugada rara y otro fallo de Neto. Hasta el final, cierto orgullo local para marcharse a Segunda y el Valencia guardando fuerzas de cara al jueves, que nos jugamos mucho, entre otras cosas, hacer historia. El 2-6 final, con un penalti que ni se revisó, cerró el partido.