Ir a por la Liga o esperar al partido del Arsenal, y otras tonterías en torno al Valencia

El equipo debe ganar su encuentro en Huesca al precio que sea, y lo que pase el jueves en Mestalla será otra historia completamente distinta

Toni Hernández | 04 MAY. 2019 | 07:01
Jose Luis Gayà

Cada vez que se diga que el Valencia debe olvidarse de la Liga y centrarse en rematar la eliminatoria contra el Arsenal de Europa League, chupito. Habrá que tomárselo así, no queda otro remedio, porque con esto de las nuevas formad de comunicación y de las redes sociales, los influencias y todas estas patrañas que encima salen gratis porque no cuesta dinero, hemos llegado al punto álgido de la cultura del “todo vale”. Y en el fútbol, como en la vida, todo no vale. Elegir cuando se gana, cuando se empata o cuando se pierde es una estupidez como mi cabeza, pero parece darnos igual, porque insistimos en el error de forma permanente. No vamos tampoco a jugar al “y si…”, porque tampoco vale para nada, así que todo lo que no sea ir a Huesca y ganar el partido será estar haciendo el tonto, otra vez más.

Que pasar a la final de la Europa League va a ser difícil ya lo sabíamos antes de viajar a Londres, salvo que alguno se pensara que esto iba a ser un paseo militar. Y luego, poniéndonos ya en el contexto de haber superado al equipo de Unai Emery, habrá que ganarla frente a un equipazo, pase quien pase en la otra eliminatoria. Y todo ello 4 días más tarde de jugar la final de la Copa del Rey en Sevilla con Leo Messi y su pandilla, que también lo van a poner fácil… Vamos a Huesca a ganar, hagamos los deberes de la Champions League cuanto antes, y después pensemos en otras cosas, conforme vayan surgiendo.