El Valencia quiere asaltar el Emirates para soñar con la final

El Valencia vuelve a una semifinal europea con el objetivo de superar la eliminatoria y llegar a Bakú, la ilusión es máxima en el equipo de Marcelino

Jose Hernández | 02 MAY. 2019 | 08:00
Marcelino y Parejo

El Valencia quiere asaltar el Emirates Stadium y acercarse a la final de la Europa League, el objetivo es dejar viva la eliminatoria para poder sentenciarla en Mestalla. Marcelino recupera a Piccini y ha afirmado en la previa que su equipo es muy difícil de ganar cuando muestra el mejor nivel competitivo. En frente estará el Arsenal de Unai Emery, un equipo que está pasándolo mal en las útimas semanas y que tiene en la Europa League la tabla de salvación para entrar en la Champions League y conquistar un trofeo. Otro de los grandes alicientes es precisamente el duelo entre Emery y el Valencia, la afición no olvida cuando hace justo cinco años el técnico vasco celebró de manera exgerada el pase del Sevilla a la final de la Europa League, aquella fue la última semifinal que ha disputado el Valencia hasta el momento, la anterior fue ante el Atlético de Madrid.

Por tanto, es la tercera vez en esta década que el conjunto de Mestalla llega a esta ronda y espera que por fin se pueda superar. El rival en una hipotética final saldrá del duelo entre el Eintracht y el Chelsea. El Valencia quiere reponerse de las dos últimas derrotas en liga y espera ofrecer su mejor en nivel en una competición europea en la que de momento no se ha encontrado con rivales de enjundia. El Arsenal no será un rival sencillo y contará con el apoyo de una afición entregada en el Emirates, partido grande el de esta noche.