Mazazo europeo para el Valencia (3-1)

El Valencia se complica la vida en la Europa League tras caer derrotado por tres goles a uno en Londres. El Valencia jugó un mal partido en Londres

Jose Hernández | 02 MAY. 2019 | 22:54
Arsenal-Valencia

Derrota dolorosa del Valencia en Londres ante el Arsenal, la eliminatoria de complica. Lacazette en dos ocasiones y Aubameyang contrarrestron el tanto inicial de Diakhaby.

Marcelino cambió el sistema y apostó por Diakhaby en el centro del campo como acompañante de Parejo. Los de Marcelino salieron de manera fulgurante y fueron dueños del partido en los primeros minutos. Garay tuvo el gol pero en la misma línea mandó el balón arriba. Si acertó el Valencia en un balón bombeado que Diakhaby remató a la red, el guión no podía ser más positivo para el conjunto de Marcelino y Guedes pudo ampliar la ventaja ante una insegura defensa gunner. Entró el Arsenal en el partido con una jugada en la que sus rápidos delanteros ganaron la espalda a los defensores del Valencia, Lacazette remató a placer y empató el duelo. El tanto fue un mazazo psicológico para el Valencia y minutos después Lacazette volvía a ver portería en una acción en la que Neto no estuvo inspirado.Los últimos minutos fueron de dominio alterno.

En la segunda mitad el Arsenal fue cláramente superior y al Valencia le costó crear peligro manteniendo una posesión estéril lejos del área. Tan solo Rodrigo inquietó, pero no pudo asociarse con un Guedes muy nervioso, el portugués no jugó un buen encuentro. El Arsenal pudo ampliar la ventaja, pero primero Lacazette no acertó a rematar y posteriormente Neto evitó el desastre. Marcelino movió el banquillo pero su equipo estuvo más pendiente de defender que de buscar la igualada. En el 90 llegó el gran mazazo con el tanto de Aubameyang. Resultado muy negativo que habrá que levantar en Mestalla.