Cuando vimos al Valencia líder en una segunda vuelta

La madrugada del 30 al 31 de enero de 1999 se dio un hecho insólito para toda una generación, y que sería una señal de lo que debía venir

Toni Hernández | 24 ABR. 2019 | 00:01
Claudio López

El Valencia gana en el Calderón al Atlético de Madrid 1-2 con golpes de Claudio López y Miguel Ángel Angulo. El partido se juega en sábado por la noche, y viviendo de Madrid, cuando no había autovía ni AVE y había que cruzar Motilla del Palancar, un joven periodista de 24 años, valencianista desde que nació, está deseando llegar a casa para ver el teletexto, la aplicación de resultados de la época. Y ahí estaba el Valencia, líder provisional de la Liga, la primera vez que lo veíamos en una segunda vuelta desde hacía décadas. Ahora esto alguno pesará en es una estupidez, que luego disfrutamos como animales, pero en ese momento, repito, enero de 1999, lo único que había vivido mi generación era un ascenso de Primera y la final del agua. Aquello era el paraíso, y Juan Llorens fue testigo de la celebración a la altura del hecho.

Aquello me dejó huella, y no hay vez que el Valencia no juegue contra el Atlético de Madrid en su estadio que no lo recuerde. Porque toda generación tiene hitos, y ese es uno de los míos. De aquello han pasado algo más de 20 años y muchas cosas. Sobre todo eso, muchas cosas. Y ahora que estamos viviendo una especie de fase de regeneración, de renovar los votos del compromiso y el arraigo, y que volvemos a visitar a los colchoneros en su estadio, aunque sea el nuevo, recordarlo me apetecía mucho. Historias de viejo, pero es lo que tiene cumplir años.