Vamos a hablar de Unai Emery

Sobre el técnico vasco se ha escrito mucho, hablado más, y él mismo ha sido protagonista de muchas cosas, pero el tiempo lo pone todo en contexto

Toni Hernández | 23 ABR. 2019 | 00:01
Unai Emery

¿Quién es realmente Unai Emery? Podemos decir que es el entrenador del Arsenal y que será el rival del Valencia en las semifinales de la Europa League. Podemos decir que esto es un clásico, porque el técnico vasco habrá estado presente en las 3 últimas veces que los de Mestalla han jugado esta ronda: contra el Atlético de Madrid en 2012, contra el Sevilla en 2014 (como rival), y lo mismo ahora en 2019. E incluso podemos decir que es el primer entrenador en la historia del club que perdió esta ronda. Podemos decir también que en 2014 protagonizó en Mestalla un episodio que está en la retina de todo el mundo, y que muchos jamás le perdonarán, pero habría que ver cómo reaccionábamos todos si un gol en el descuento de un partido perdido por tu equipo te mete en una final europea. Seguramente con calma, paz y sosiego…

El tiempo todo lo pone en contexto y le da una perspectiva a las cosas que cuando suceden no se puede conseguir. Creo que a Una ha sido al entrenador del Valencia que más fuerte le he dado en mi vida, pero cara a cara, como él y yo hemos hablado en varias ocasiones. Y cuando lo hacía estaba convencido de tener razón, y es posible que hasta tuviera parte. Pero pasado ese tiempo, Emery es el mejor entrenador que ha pasado por aquí desde Rafa Benítez, quizá el que mejor plantilla haya tenido (versiones maravillosas de Villa, Mata o Silva), y el único en la historia que ha metido al equipo 3 veces seguidas en Champions. Todo lo demás es criticable, porque esto es fútbol, pero esto es irrefutable. Y tengo que decir que como persona he cambiado mi forma de verlo de forma absoluta. Es un buen tío, enamorado por cierto de Valencia, a la que viene siempre que tiene un mínimo descanso. Para ver a su hijo y para vivir aquí.