Un fichaje del Valencia que nadie esperaba necesitar

Que Guedes haya mudado su posición al ataque hace que el extremo zurdo quede cojo con Cheryshev, y donde sólo había que firmar al ruso, ahora...

Toni Hernández | 22 ABR. 2019 | 07:01
Guedes y Cheryshev

Un fichaje del Valencia que nadie esperaba necesitar, y que se va a tener que cerrar este verano, aunque incluso es posible que no cueste dinero, en función de los planes finales de la dirección técnica de la entidad. Y es que la nueva posición de Gonçalo Guedes, en punta, hace que el extremo izquierdo quede ahora mismo casi en solitario para Denis Cheryshev, que también es usado arriba en diversas ocasiones. Que ambos pueden seguir jugando en el costado es evidente, pero está claro que los resultados de esta fórmula pueden condicionar la parte final de los fichajes el próximo verano, y ese puesto quizá debe ser reforzado… o simplemente recibir una dosis de confianza absoluta.

Y es que en las últimas semanas se ha hablado de Pedraza, el futbolista del Villarreal, que puede ser lateral y extremo (en el primer puesto el Valencia va más que sobrado con lo que tiene), incluso de alguna opción más, pero está claro que costaría dinero a sumar a los 7 millones que habrá que pagar por Denis Cheryshev. Pero se tiene a Kang In Lee, que no es un jugador de banda, pero es joven, rápido y zurdo, y se puede acoplar ahí partiendo de esa posición con tendencia a irse para dentro. Salvando hoy en día las distancias, una especie de David Silva en sus comienzos con Quique. Y encima, si sale igual de bien…