Semifinales Europa League, Arsenal - Valencia: la vuelta de Unai Emery a Mestalla

Un cruce que tiene historia y morbo, y un gran balance favorable para los valencianistas tanto en la Champions League como en la Recopa de Europa

Toni Hernández | 18 ABR. 2019 | 22:47
Carew le marca al Arsenal

El Arsenal será el rival del Valencia en las semifinales de la Europa League. El partido de ida se jugará en el Fly Emirates de Londres el jueves 2 de mayo, y la vuelta se disputará en Mestalla el 9 del mismo mes. Será la vuelta de Unai Emery a la que fuera su casa durante mucho tiempo después de 5 años, desde aquel día en que un gol al final de un enorme partido dejó fuera de la final de aquella Europa League al Valencia de Pizzi. La celebración posterior, todo lo que ocurrió… ni el club ni el técnico vasco son los mismos, aunque alguno lo niegue, y de aquello ya ha pasado mucho tiempo. Aunque de los grandes duelos que han protagonizado estos dos equipos también empieza a hacer largo tiempo.

En 1980, el Valencia ganaba la Recopa de Europa a los ingleses en Bruselas en la tanda de penaltis después de que el partido y la prórroga terminaran con empate a cero. Más de 30 años después se volvían a ver en los cuartos de final de la Champions de 2001. Un gol de Carew metía a los de Héctor Cúper en semifinales. Y un par de años después en pleno día de San José, el equipo necesitaba ganar para pasar ronda también en la máxima competición europea y vencía a pesar del gol de Henry. Un clásico que siempre se ha teñido de blanco y negro… veremos si sigue la racha.