La semifinal de Europa League espera al Valencia

El Valencia afronta el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League con concentración máxima, no debe haber espacio para la sorpresa

Jose Hernández | 18 ABR. 2019 | 07:58
Valencia en la Europa League

El Valencia está obligado a certificar su pase a las semifinales de la Europa League, los de Marcelino lo tienen todo a favor tras el gran resultado cosechado en Villarreal la semana pasada pero no debe haber espacio para sorpresa. La clasificación llegará si el equipo juega con seriedad y concentración máxima, el técnico valencianista ya ha anunciado que seguirán las rotaciones y el de hoy es un partido ideal para ver a algunos de los menos habituales. Mestalla presentará una gran entrada en la semana en la que se ha conocido la venta de las parcelas, la situación deportiva es muy ilusionante y el equipo puede volver a una semifinal continental cinco años después.

También se esperan novedades en el once de Calleja. El Villarreal ha conseguido tomar aire tras su victoria en Girona pero sigue inmerso en muchos problemas en el campeonato de liga, los amarillos compitieron en la ida pero recibieron un castigo excesivo en el tiempo de descuento que prácticamente les deja fuera de europa. En todo caso llegarán a Mestalla sin presión y con la intención de poner en aprietos al Valencia. También se espera con expectación la decisión sobre Guedes, Marcelino puede optar por darle descanso o en cambio alinearle para aprovechar su estado de gracia actual. También se jugarán hoy el resto de eliminatorias, para el Valencia el choque a seguir es el de Nápoles, donde el Arsenal es favorito y podría ser el rival en las semifinales, noche de fútbol europeo en el campo de Mestalla.