Factor Guedes; ¿lo guardamos en Europa?

Que el luso pueda descansar, al menos de inicio, es un plan, aunque está claro que su peso en ataque ha subido muchos enteros

Toni Hernández | 18 ABR. 2019 | 00:01
Gonçalo Guedes

¿El Valencia debe guardar a Guedes para la Liga y que no juegue contra el Villarreal? Pues es una opción, no lo vamos a negar, pero tampoco es menor cierto que el extremo luso lleva menos carga de partidos que la gran mayoría de jugadores, que ahora mismo pide a gritos seguir jugando, y sobre todo, que su peso en el ataque de Marcelino le ha llevado a ser un futbolista vital en los planes del técnico asturiano y no jugando en banda. Quizá es pronto para hablar de si Guedes y Rodrigo son compatibles, que es el debate que viene como el ex del PSG siga a así, pero está claro que ahora mismo su estado de forma y cara al gol habla por sí solo.

Quizá lo razonable sería empezar el partido con él sobre el terreno de juego, finiquitar el tema cuanto antes y que luego pudiera ser sustituido, algo así como lo que pasó con Parejo el día del Levante (y podría suceder hoy también). Marcelino es el que tiene la respuesta, y sobre todo, el que debe romperse la cabeza viendo cómo suple las bajas que tiene y cómo administra los minutos pensando en lo que viene, pero está claro que al “Factor Guedes” hay que cuidarlo… aunque sea poniéndolo a jugar.