El Valencia busca su 10ª semifinal europea

El encuentro ante el Villarreal debe ser un trámite sin sorpresas, si se supera la eliminatoria sería la 10ª vez que el club alcanza una semifinal europea

Jose Hernández | 17 ABR. 2019 | 08:02
Europa League

El 1-3 cosechado en el estadio de La Cerámica otorga una ventaja importante al Valencia CF, el equipo de Marcelino estará en las semifinales de la Europa League salvo catástrofe y llegará de esta forma a las 10 semifinales disputadas en europa. El club quiere volver a ser respetado y el sueño de Bakú está cerca, en todo caso alcanzar la ronda de los cuatro mejores ya es un paso importante después de todas las dificultades por las que ha pasado el equipo. El Valencia es uno de los equipos españoles más laureados en el continente y sueña con volver a levantar un título esta campaña. Todo comenzó en los años sesenta, cuando aquel incipiente Valencia europea logró disputar la final de la extinta Copa de Ferias en tres ocasiones, precisamente en su debut continental. Se ganaron las dos primeras y se perdió la tercera ante el Zaragoza en un polémico encuentro en el Camp Nou.

Hubo que esperar a 1980 para volver a ver al conjunto de Mestalla entre los cuatro mejores de un torneo europeo, en este caso en la Recopa. Tras batir al Nantes en semifinales el equipo alzó el título en Bruselas ante el Arsenal. En 2000 y 2001 el Valencia llegó a dos finales de la Champions League, y en 2004 levantó la Copa de la UEFA. Las últimas dos experiencias en semifinales han sido negativas, con derrota ante el Atléico de Madrid y otra frente al Sevilla, ambas en la Europa Legue. Tras superar el trámite ante el Villarreal esperan Arsenal o Napoles en una nueva semifinal europea.