Un fichaje del Valencia que "anunció" Mateo Alemany

El canterano cedido en el Numancia tiene muchos números para volver al equipo, y ser miembro de pleno derecho de la primera plantilla

Toni Hernández | 17 ABR. 2019 | 00:01
Fran Villalba

Un fichaje del Valencia que "anunció" Mateo Alemany y que no puede pasar desapercibido: “Fran Villalba tiene muchas opciones de ser jugador del primer equipo”. Que el director general del club se refiera de este modo al futbolista cedido en el Numancia en la presente campaña no puede pasar desapercibido, ni mucho menos. La campaña que está haciendo el canterano en Soria no está pasando desapercibida para la dirección técnica de la entidad de Mestalla desde hace varios meses, y es que ya el año pasado Villalba dio claras muestras de crecimiento en su juego y en su carácter, algo básico para poder llegar a lo más alto con su indudable calidad.

El próximo 11 de mayo va a cumplir apenas 21 años, y su proceso de madurez ha sido duro, y desde luego para nada largo a pesar de lo que pueda parecer. Desde que debutó con url filial en la temporada 14/15, siendo todavía juvenil, se ha hablado mucho de él en muchos aspectos, y se le generaron una serie de expectativas que le pasaron factura en forma de presión. Un año duro en el B en la campaña 16/17 dio paso a una brillante temporada siguiente y al salto a Segunda este curso. Ha visto cómo otros compañeros de categorías inferiores ya están asentados en el primer equipo, pero a Fran no le falta de nada para poder estar con ellos. Sólo la confianza que parece que se la va a dar ahora.