Si el Valencia renueva a Garay, ¿es que traspasa a Gabriel Paulista?

Si el central argentino amplía su contrato, Diakhaby y Jorge Sáenz tiene plaza segura, y el club busca otro defensa, ¿peligra la continuidad del brasileño?

Toni Hernández | 16 ABR. 2019 | 07:00
Garay y Paulista

¿El Valencia va a cerrar el traspaso de Gabriel Paulista? Pues aunque no es algo de lo que se haya hablado hasta el momento, lo cierto es que el central brasileño que llegó procedente del Arsenal puede ser el que tenga que abandonar el club si terminan cristalizando todos los planes que tiene el director técnico de la entidad, Pablo Longoria, y que ya conoce de primera mano el dueño, Peter Lim. Se ha de hacer la venta de un central importante, siempre y cuando venga otro, que es como decimos el plan inicial, y si Garay renueva y en los jóvenes Diakhaby y Sáenz se tiene confianza y paciencia, todos los indicios apunta, lógicamente, a Paulista.

El rendimiento del futbolista ex del Villarreal fue inmenso a principio de temporada, de hecho mucho mejor que el del curso anterior, donde sembró dudas que quedaron disimuladas por el buen papel general de todo el equipo. Pero lo cierto es que su punto de regularidad no lo termina de conseguir, bien por las rotaciones contantes en esa posición de Marcelino, bien porque no lo logra alcanzar. Ha jugado mucho este año, como Garay, Diakhaby y Roncaglia, y quien termine disputando como titular los encuentros importantes que quedan de aquí a final de temporada puede ser una pista importante sobre si esto tiene base o no. Y ya adelantamos que, a día de hoy, cuenta con ella.