La fecha de la inauguración del Nuevo Mestalla: temporada 22/23

La venta del actual estadio supone el pistoletazo de salida final a que se termine la futura casa de todos los valencianistas

Toni Hernández | 16 ABR. 2019 | 17:57
Nuevo Mestalla

La fecha de la inauguración del Nuevo Mestalla. Quizá uno de los secretos más importantes del entorno del club en los últimos tiempos, y no porque se guarde con celo, sino porque hasta ahora era algo que nadie podía afirmar de ninguna de las maneras. La hoja de ruta viene siendo la misma desde hace más de 10 años: se vende el actual estadio, con esa recalificación que se hizo y que permite construir hasta 90.000 cuadrados, se zanjan las hipotecas históricas de la entidad y se termina del futuro campo. Eso además también venía referido en el acuerdo de compra que llevó a cabo Peter Lim en su momento. Y es que el solar donde desde hace muchos años sólo se ven amasijos de hierro es un problema para todos, la orden de demolición de Mestalla lo mismo, y no se puede hacer otra cosa más que solucionarlo de forma inmediata.

La teoría habla del año 2022 desde hace mucho tiempo, pero faltaba este acuerdo histórico de venta de las parcelad que se hace oficial en el día de hoy, justo cuando se cumplen 11 años del último título que ganó el club, la Copa del rey de 2008 ante el Getafe. Es posible que sea un guiño del destino hacia una gloria venidera, porque si se hacen las cosas como procede, el Valencia seguirá el camino de otros clubes que han pasado por lo mismo y que siguen siendo importantes en su países y en Europa. Y eso es lo que debemos seguir siendo.