El Valencia no da opción al Levante (3-1)

El Valencia sigue vivo en la lucha por la Champions y ha logrado una importante victoria ante el Levante con Guedes y Santi Mina como estrellas

Jose Hernández | 14 ABR. 2019 | 22:40
Valencia CF

El Valencia se impuso con solvencia al Levante en Mestalla, Santi Mina abrió el marcador y ya en el segundo tiempo Guedes y de nuevo Mina neutralizaron el autogol de Carlos Soler.

Comienzo fulgurante del Valencia, que se adelantó en el marcador antes de cumplirse los dos minutos de juego. Santi Mina aprovechó un buen centro de Guedes para cabecear de forma inapelable a la red, las cosas no podían comenzar mejor para el cuadro de Marcelino. El encuentro se transformó en un constante ir y venir de los atacantes valencianistas, que con espacios por delante hicieron mucho daño y pudieron auentar la ventaja en los primeros 20 minutos, se sentían cómodos los locales. En el 26 de juego Piccini se lastimó en la espalda y tuvo que ser sustituido por Coquelin recibiendo el cariño de Mestalla en su salida. El Levante se empleó con excesiva dureza y fue superado en todo momento durante la primera mitad, el Valencia mereció mayor ventaja al descanso.

En la segunda mitad el Valencia salió con la misma convicción y determinación. Nuevamente la conexión Guedes-Mina funcionó y perdonó ante la rápida intervención de un defensor levantinista. Los de Paco López se encontraron con el empate en una desafortunada acción en la que Carlos Soler introdujo el balón en su portería. Poco duró la alegría a los azulgrana ya que minutos más tarde Guedes confirmaba su buen momento marcando el segundo y en una acción posterior Santi Mina marcaba el de la tranquilidad con un Mestalla volcado con los suyos. Guedes y Parejo recibieron sendas ovaciones y el público también agradeció volver a ver en acción a Kang In. Victoria merecida y el equip sigue manteniendo sus opciones de Champions.