Ganar el derbi para engancharse al tren de la Champions

El Valencia recibe esta noche en Mestalla al Levante, el equipo de Marcelino está obligado a conseguir los tres puntos para seguir optando a la cuarta plaza

Jose Hernández | 14 ABR. 2019 | 07:51
Paulista

Vuelve la liga a Mestalla con un partido de altura, el Valencia recibe al Levante UD en una nueva edición del derbi de la ciudad. Los tres puntos son imprescindibles para seguir optando a la cuarta posición y es necesario ganar con el objeivo de enmendar en parte el tropiezo de Vallecas. En frente estará el Levante de Paco López, un equipo al que se le está haciendo muy larga la segunda vuelta y que quiere recuperarse en la tabla para evitar urgencias de última hora. El último precedente se saldó con empate a un gol en el Ciudad de Valencia, pero la dinámica de ambos es muy diferente en este momento. El Valencia sigue vivo en la Europa League y con la mente puesta a largo plazo en la final de Sevilla, sin embargo los de Marcelino se han complicado su presencia en la Champions vía liga.

Será un encuentro en el que Marcelino introducirá cambios pero es muy posible que no tantos como la semana pasada en Vallecas. Volverá Carlos Soler tras estar ausente en Villarreal por sanción y el técnico del Valencia tendrá que improvisar en el centro del campo para solucionar la conocida baja de Kondogbia. Los derbis siempre son encuentros distintos y el Levante tratará de rascar algo positivo de un estadio que no se le ha dado demasiado bien en los últimos años. Se espera una buena entrada y la afición volverá a ser decisiva para que los tres puntos ligueros se queden en casa, es día de derbi.