Un delantero de 20 goles para el Valencia: el fichaje

Si a este equipo le pones un tipo que sea capaz de convertir en gol lo que se llega a generar en un partido, estaríamos hablando de cosas serias

Toni Hernández | 14 ABR. 2019 | 07:00
David Villa

Un delantero de 20 goles para el Valencia: el fichaje que se debe cerrar. Lo normal sería terminar la frase con “cueste lo que cueste”, pero es obvio que esto habría que mirarlo con mucha más calma, y sobre todo se tendrá que ver qué competición europea se juega el año que viene, que la Champions es una cosa y la Europa League otra, aunque no vamos a insistir más en esto. Pero está claro que a un equipo con conceptos defensivos tan claros, marcados y positivos, que además juega en ataque de un forma muy concreta que le permita generar varias acciones de peligro claras por partido, con un tipo que conozca bien su oficio dentro del área se puede “forrar”, y de paso hacer que lo haga también el Valencia. Cada encuentro que pasa se hace más evidente, pero cuando se está jugando lo que se está jugando, mucho más aún.

El señor de la foto, ese tal David Villa, sería ahora mismo el mejor del mundo en este equipo, y eso es lo que debe buscar el Valencia. Y que de hecho va a hacerlo, pero ahora mismo con una disyuntiva importante. El Villa que firma el Valencia es un chaval que viene de debutar en Primera con el Zaragoza, aunque una Copa se llevó por delante (y una Súpercopa que nos ganó a nosotros), y que “sólo” costó 12 millones de euros, no los 40 que pagó el Barcelona. ¿Qué “Villa” hay que fichar? Y sobre todo y más importante, ¿cuál se puede comprar? Porque en acertar con eso está la clave de este equipo el año que viene… como ha quedado patente en este.