Con un pie en las semifinales (1-3)

Con dos goles en el tiempo de descuento el Valencia logró un resultado fantástico en Villarreal. Guedes por partida doble y Wass marcaron los tantos

Jose Hernández | 11 ABR. 2019 | 22:57
Valencia CF

El Valencia metió un pie en las semifinales de la Europa League al imponerse 1-3 al Villarreal, Guedes adelantó a los de Marcelino en la primera mitad y en el tiempo de descuento Wass y de nuevo el portugués firmaron el sorprendente 1-3.

Con la baja de Carlos Soler Marcelino alineó casi a su equipo de gala. Wass actuó en el centro del campo y Ferran fue la gran novedad en la banda derecha. Ambiente animoso y numerosa presencia de aficionados valencianistas. El partido no pudo comenzar de mejor manera para el Valencia ya que en el minuto 4 Cáseres trabó a Guedes en el área, una falta innecesaria pero penalti claro que el colegiado decretó. Parejo asumió la responsabilidad pero al igual que el pasado domingo volvió a fallar, afortunadamente para el conjunto de Marcelino Guedes estuvo rápido y recogió el rechace para mandar el balón a la red. El 0-1 permitió al Valencia jugar con comodidad en la primera fase del encuentro e incluso pudo aumentar la ventaja a la contra. Sin embargo el Villarreal reaccionó y se encontró con otro penalti claro a su favor, Cazorla no perdonó e hio el empate. Hasta el descanso dominó el conjunto amarillo, que se encontró con un inspirado Neto que abortó dos ocasiones claras. Empate al descanso y encuentro muy igualado.

El Valencia comenzó con muchos problemas en la segunda mitad. El equipo de Marcelino se mostró quebrado en sus líneas y de nuevo Neto tuvo que acudir al rescate. Salieron al campo Coquelin y Piccini con la intención de aportar más control. A partir del último cuarto de hora el Valencia ganó en posesión y Guedes lo intentó de disparo lejano. En el tiempo de descuento ocurrió lo más inesperado, Wass marcó el 1-2 sobre la hora y en la última acción del encuentro Guedes estableció el sorprendente 1-3.