Marcelino: "estamos en una situación muy favorable para llegar a semifinales"

Marcelino reconoció que el resultado fue fantástico para el Valencia pero quizá muy abultado teniendo en cuenta lo que se vio en el terreno de juego

Jose Hernández | 11 ABR. 2019 | 23:27
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral se mostró my feliz en rueda de prensa tras la contundente victoria del Valencia ante el Villarreal que acerca a las semifinales.

"Nos vamos con un resultado quizá abultado para los merecimientos de uno y otro equipo pero que nos deja en una situación muy favorable para llegar a semifinales. Creo que ha sido la suma de todo un poco, primero que el Villarrel es un buen equipo, tiene grandes jugadores de ataque. En la Europa League ha sacado el verdadero potencial que tiene, hoy perdieron su primer partido. Nosotros estuvimos imprecisos con el balón y eso nos incomodó en exceso, pero ellos hicieron méritos. En todo caso creo que los tres jugadores que se incorporaron nos ayudaron mucho, eso unido a que fuimos creciendo en la parte final nos ayudó a lograr un gran resultado.

No soy adivino, pero no creo que haya echo cambios defensivos. Nosotros somos un equipo equilibrado cuando están Kondogbia o Coquelin en el campo, desde el equilibrio todos los equipos son más solventes. Luego cambiamos un punta incorporando a Guedes arriba, no hicimos los cambios para atrincherarnos o encerrarnos. Los hicimos para aumentar la intensidad en ataque. Diria que Neto ha estado muy brillante, nos sostuvo con sus intervenciones pero en el fútbol juegan once Es indudable que el colectivo mejora con rendimientos individuales altos, repito que Neto en una fase del partido ha tenido intervenciones que nos permitieron mantener el empate a uno.

Cuando las cosas pasan muchas veces dejan de ser casualidad para convertirse en virtud. También hemos encajado goles en los últimos minutos que nos han costado puntos. Hay hechos que pueden decir que metemos goles al final pero el equipo logró revertir la situación complicada gracias a su esfuerzo".