Un "fichaje" del Valencia para fuera del campo

La baja para todo lo que queda de año es segura, no hay opciones reales de volver, y la desgracia se debe positivizar de forma inmediata

Toni Hernández | 09 ABR. 2019 | 07:51
Kondogbia

El Valencia ha cerrado un “fichaje” inesperado en este momento de la temporada, y encima para fuera del campo, ya que la lesión de Kondogbia para todo lo que queda de temporada (avivar la opción de que puede jugar la final de Copa del Rey no tiene sentido), ha generado una situación que siempre es un palo para un vestuario, aunque tampoco se engañe nadie, ese estado de shock tampoco es eterno y dura lo que los que visten cada día ahí dentro quieren. Kondogbia está siendo el primero en terminar con ese estado de depresión, porque es un tipo comprometido con el club, ya lo ha demostrado, y un profesional como la copa de un pino. Aunque él no esté en el campo quiere lograr los objetivos, porque el año que viene si lo estará.

Que sea el que esté dando ánimos al resto es algo inherente a líderes, a tipos con carácter que saben lo que se traen entre manos. Y ahora, en circunstancias delicadas, es cuando un grupo debe demostrar de verdad si está preparado para grandes retos o si por el contrario es un sólo un equipo de fútbol con algunos buenos jugadores. La diferencia es muy importante. Kondogbia va a ser un fichaje motivaciones, y el que no crea en estas cosas o piense que son milongas está claro que no se ha cambiado en un vestuario ni para jugar un soleros contra casados. Marcelino sabe que debe positivizar la situación, y ya está en ello con todo su cuerpo técnico.