Primer asalto a la cuarta plaza

El Valencia visita Vallecas con la intención de lograr la tercera victoria consecutiva en La Liga y la posibilidad de atacar el cuarto puesto

Jose Hernández | 06 ABR. 2019 | 08:00
Guedes

Marcelino García Toral ha avisado en la previa del Rayo-Valencia de la importancia del choque, no deben existir confianzas a pesar de que el conjunto madrileño se encuentra en una situación crítica en la tabla. La llegada de Paco Jémez no ha sido un revulsivo pero el técnico andaluz ya dio un susto al Valencia la pasada temporada cuando dirigía a la UD Las Palmas. El Valencia llega con una epectacular racha de 17 encuentros sin conocer la derrota y quiere conseguir su tercer triunfo seguido en la liga, sumar de tres en tres es vital para alzarse a la cuarta plaza y asegurar el objetivo cuanto antes, con el retorno de la Europa League el calendario se aprieta. Marcelino no podrá contar con Coquelin ni Sobrino, tampoco ha llegado a tiempo Piccini y por lo tanto habrá que improvisar en la banda derecha, Wass o bien Roncaglia son candidatos a salir en el once titular.

Es muy probable que el técnico introduzca rotaciones pensando ya en el partido de ida de los cuartos de Europa League ante el Villarreal, pero el equipo está mentalizado de que no pueden existir confianzas. El juego del Rayo es ideal para el Valencia, los madrileños saldrán con todo e intentarán sorprender a los de Marcelino, pero la seguridad defensiva y las peligrosas salidas a la contra deben ser decisivas. Es la primera posibilidad de atacar la cuarta plaza ya que sumar y un tropiezo del Getafe ante el Athletic facilitaría las cosas, en Vallecas solo vale ganar.