La renovación de Ezequiel Garay por el Valencia

El central argentino ha vuelto y le ha dado un nivel a la zaga estratosférico, y se consolida como uno de los hombres clave para Marcelino

Toni Hernández | 05 ABR. 2019 | 00:01
El Valencia celebrando un gol

La renovación de Ezequiel Garay como jugador del Valencia. Confieso que hasta el momento era de los que veía mejor, por distintas razones y ninguna de ellas era deportiva, su venta, pero está claro que si es capaz de aguantar ese nivel durante 2 ó 3 años más y las lesiones lo respetan de verdad, el equipo tiene un zaguero que está a la altura de los mejores del mundo. En cualquier caso hay que tomar una decisión al respecto de su futuro, porque está claro que la próxima campaña, o la empieza con su contrato ampliado o tiene que ser vendido este verano, porque termina el 30 de junio de 2020.

Su vuelta al equipo ha sido providencial, porque si bien es cierto que la buena racha defensiva empezó hace ya muchos partidos (con él mismo sobre el campo, que se lesionó el día del Celtic en Mestalla), con Garay hay un poso de más contundencia, oficio, de más proximidad al error cero, que es algo casi imposible, y más en el mundo del fútbol. Hace buena pareja con Roncaglia, Gabriel Paulista o Diakhaby (al francés le viene de lujo tener a alguien así a su lado), y todo ello hace que el hecho de que siga no pueda ser visto con malos ojos. Lo cierto es que el mejor Garay también llega en el mejor momento del equipo, y eso no suma, multiplica.