Sin relajación en Vallecas para seguir escalando

Tras las dos imponentes victorias ante Sevilla y Real Madrid el Valencia visitará a un rival más asequible. Es un encuentro muy peligroso pero solo vale ganar

Jose Hernández | 05 ABR. 2019 | 07:59
Valencia-Rayo

El Valencia vive en un estado de euforia deportiva, tras la clasificación para la final de copa el equipo ha logrado recortar casi por completo la diferencia con el cuarto clasificado. Ante el Real Madrid se vio la mejor versión del conjunto de Marcelino y el Valencia se impuso con relativa facilidad. La semana era vital ya que los duelos ante el Sevilla y los blancos marcarían el rumbo a tomar, el resultado no ha podido ser mejor. Pero el encuentro ante el Rayo es peligroso por muchos factores y un tropiezo podría frenar la dinámica positiva. En primer lugar está el aspecto físico, la carga de partidos ha sido muy grande y a pesar de que los jugadores han respondido bien es preciso dosificar. Por supuesto, la baja de Parejo por sanción será un hándicap ya qud el de Coslada es el auténtico motor en el centro del campo.

En frente estará un Rayo Vallecano que se encuentra con el agua al cuello, a estas alturas de La Liga los equipos que juegan por eludir el descenso son muy peligrosos. Marcelino ya avisó tras vencer al Real Madrid y es consciente de que la relajación puede ser el gran rival del Valencia en este momento. Tras dos encuentros en los que la intensidad y concentración han sido máximas, el hecho de enfrentarse a un rival de categoría inferior como el Rayo puede ser un arma de doble filo. Por tanto, en Vallecas hay que seguir con la estela de triunfos y la intensidad al máximo.