Rafa Lahuerta, un pensador valencianista con el que nunca estuve de acuerdo

Durante años he sido crítico, no me ha gustado nunca lo que decía, pero me he dado cuenta que nunca había hablado con un buen tipo

Toni Hernández | 05 ABR. 2019 | 07:00
Rafa Lahuerta

Quien no conozca a Rafa Lahuerta se pierde a un gran seguidor del Valencia, que conoce lo bueno y lo malo de este club, lo mejor y lo peor, y le da un punto a sus opiniones que merece ser seguido de forma puntual cada día. Twitter es un vertedero social en muchos casos, pero en otros resulta un paraíso maravilloso en el que poder descubrir a gente que quizá tenías encasillada y que por falta de diálogo, ahí la has dejado. Tengo que reconocer que nunca en mi vida, al menos de forma consciente, ha hablado con él, y si lo hice fue para discutir y de malos modos, porque hubo una época negra en la había dos Mestallas, uno en el fondo norte y otro en el fondo sur, y en ese estaba Rafa. Yo no tengo muy claro en que estaba, pero imagino que era más próximo al norte.

Cuando apareció por twitter lo miré receloso, porque seguía viendo a aquel tipo que ideaba pancartas con las que muchas veces no estaba de acuerdo, ya que entonces (hace 20 años), pensaba que el Valencia sólo se podía vivir como lo hacía yo. Ahora que he comprendido que cada uno lo siente a su manera, tipos como Rafa Lahuerta me parecen gente muy cercana, activos de este club más allá de dirigentes, entrenadores o jugadores, porque tienen en sí mismos la esencia de esta santa casa, y la transmiten con el paso del tiempo. Sigo sin haber hablado en persona nunca con él, pero si hace dos décadas lo veía como el enemigo, ahora lo hago como amigo. Al menos ese sitio tan extraño llamado twitter.