Marcelino: "Tuvimos ocasiones para meter el segundo mucho antes"

Marcelino ha comparecido en rueda de prensa tras el triunfo del Valencia ante el Real Madrid, el técnico está satisfecho con el rendimiento de los suyos

Jose Hernández | 04 ABR. 2019 | 00:10
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria del Valencia ante el Real Madrid, el técnico se ha mostrado feliz pero también sereno.

"Llevo toda la temporada diciendo que debíamos tener más puntos y haber ganado más partidos, y hoy nos volvió a pasar porque nos faltó eficacia. Me quedo con lo visto y la superioridad que tuvimos, estamos muy satisfechos de la ambición, el juego y espíritu de estos jugadores. Garay está haciendo una gran temporada, es un ejemplo como compañero y en lo profesional, el Valencia debe mantener a este tipo de jugadores y seguro que lo hará. Creo que el Real Madrid nos dominó en los primeros minutos, tuvimos dificultades para tener el balón y el control del juego. Siento diferir de Zidane pero creo que fuimos superiores, el Real Madrid no nos generó ocasiones de gol. Defendimos muy bien, luego tuvimos el balón por momentos y supimos hacerle mucho peligro. Tuvimos ocasiones para meter el segundo mucho antes.

Siempre estuvimos muy cerca de los equipos grandes, cosechamos varios empates ante ellos y fuimos por delante muchas veces. Los resultados fueron ajustados exepto en el 1-4 ante el Real Madrid el año pasado. Cuando estás tan igualado al final tienes que ganar. Creo que no somos favoritos a nada, tenemos que seguir trabajando y ganando partidos. Hay muchos enfrentamientos directos y partidos difíciles y complicados, estamos muy satisfechos de los resultados y del nivel competitivo. Ojalá no tengamos lesionados ya que estaremos cerca del objetivo. Es difícil percibir y definir si es un tema físico, mental o futbolístico, es la suma de todos ellos. Nosotros no hacemos planificaciones a medio y largo plazo, lo que sucede es que marcamos más goles y eso te hace jugar con confianza"