Un fichaje del Valencia al que no se puede renunciar, pero sin perder el norte

La postura del club parece firme, y la de la grada de animación del estadio lo mismo, y en definitiva, eso no es bueno para el club

Toni Hernández | 04 ABR. 2019 | 07:00
Curva Nord

El Valencia no puede renunciar al “fichaje” de un “jugador” básico, ya no sólo para la final de Sevilla, sino para cada partido que dispute el equipo, en Mestalla o fuera. Y es que la pérdida de la Curva Nord equivale a eso, a que un futbolista clave para Marcelino no puede jugar. O dos, porque su fuerza, de la que se contagia siempre el resto, porque ellos tiran del estadio y no al revés, pero tampoco debemos perder la perspectiva de las cosas. Sus reivindicaciones me parecen perfectas, y puede coincidir con todas o casi todas, pero hay algo en lo que no puedo estar de acuerdo: el Valencia está por encima de todos, y dejar de animar al equipo de tu alma nunca puede ser la respuesta a un problema.

Es un tema que viene coleando tiempo, mucho tiempo, sin duda demasiado. No sé cómo se debe arreglar, porque incluso llegué a mediar entre las partes hace varios años y casi salgo trasquilado de aquello. Pero el Valencia necesita a la Curva y la Curva necesita al Valencia porque es su razón de ser. Y hay más socios y accionistas que son tan legítimos como cualquier otro para ir a una final, o no hacerlo. Hay que que tener en cuenta todas las sensibilidades, pero respetar también a todo el mundo, colectivos y personas individuales, porque todos tenemos los mismos derechos, todos. Y si se me apura, también las mismas oblogaciones: el Valencia.