El día más importante del Centenario (porque es el que nos toca vivir)

El mejor momento del año se está viviendo ahora, a nivel deportivo y social, y eso, para recibir al Madrid, es como jugar con 12

Toni Hernández | 03 ABR. 2019 | 07:00
El Valencia celebrando un gol

El Valencia va a vivir el día más importante del Centenario, porque es el que tenemos que disfrutar hoy, porque hemos sufrido mucho durante todo el curso, porque ahora estamos más cerca de todo que nunca en muchos meses, porque alguna vez toca sonreír de verdad y no llorar, que ya está bien. 16 partidos sin perder, que iguala la mejor racha del club desde 1942 (otro récord más que puede romper Marcelino si gana al Madrid, y si empata pero no queremos ni decirlo), han hecho que todo se vea de otra forma, que se genere un poco de confianza y se lance por la borda esa dosis de estrés permanente y ansiedad inherente que parece que tenemos siempre en Valencia por muchas cosas. Y todo en el año del Centenario, maravilloso.

Y es que en los últimos años no le hemos ganado muchos partidos al Madrid que nos hayan servido realmente para algo, y me explico. En 2017 se le ganó 2-1, con un golazo de Zaza, pero andábamos en la mitad de la tabla. En 2015 sí, porque aquel triunfo por 2-1, y remontando, con goles de Barragán y Otamendi, sirvió para seguir en la pelea por las primeras plazas. En 2009 les ganamos 3-0, ellos sin tensión (y con un golazo maravilloso de Baraja, pero nos quedamos fuera de la Champions). Y en Liga hay que irse a 2003, 2-0 (Mista y Oliveira), para ver una victoria grande. Pocas en 16 años, muy pocas, y si se consigue esta, desde luego será para recordar. Y para seguir luchando.