El futuro de Mouctar Diakhaby

Su agente, se supone que de forma no mal intencionada, le ha puesto en el mercado, pero el club no piensa en absoluto en una salida

Toni Hernández | 30 MAR. 2019 | 07:01
Mouctar Diakhaby

¿El Valencia va a traspasar a Mouctar Diakhaby? La pregunta, hecha así, no es correcta del todo, o al menos no tiene una respuesta basada en un sí o un no a secas. Si verdad Aurelio de Laurentiis, el presiente y dueño del Nápoles, ese mismo que estuvo jugando con el Valencia por el traspaso de Raúl Albiol, se quiere volver loco y poner encima de la mesa una cantidad indecente de dinero, que debe ser muy superior a esos 20 millones de euros de los que hablaba esta semana el agente del central galo, Diakhaby puede irse a Italia, claro que sí. ¿Pero eso significa que el club de Mestalla lo quiera vender? No, por supuesto que no. Que si no se explica todo podemos caer en las malas interpretaciones, o al menos partidistas, que casi es peor.

Lo que está claro es que el representante del futbolista que vino del Olympique de Lyon perdió una gran ocasión de estar callado, no cabe duda, y que aunque no se puede hablar de haber metido al chico en un lío, cualquier fallo que pueda tener (y está en fase de formación), será mirado y analizado con lupa, y seguro que se escucha alguna de esas voces “sabias” que dice aquello de “está pensando en irse de aquí, está como la chata”, cuando es más que probable que no sea así. El Valencia no quiere vender, pero si otro quiere comprar a precio de oro, será bienvenido.