El valencianismo lloró y recordó en su día más grande

La semana del Centenario del Valencia se cerró de la manera más emotiva, Mestalla presentó una gran entrada en una jornada inolvidable que queda para la historia

Jose Hernández | 25 MAR. 2019 | 07:55
Albelda y Cañizares

Ni los más optimistas podían imaginar un espectáculo tan emotivo como el que se vivió en la tarde de ayer en Mestalla, la afición recibió a las leyendas con el cariño que se merecían y cerró la noche disfrutando de un castillo colosal lanzado sobre el césped. Hubo ausencias notables pero la presencia de 200 ex jugadores que saltaron al campo y completaron una foto para el recuerdo ya es historia del Valencia. Junto a lo ocurrido el lunes el encuentro celebrado ayer era el acto central del Centenario del Valencia, una efeméride que ha ido de menos a más y en la que también hubo lagunas, pero lo cierto es Fernando Giner y su equipo pueden estar orgullosos de haber ofrecido al valencianismo un regalo de esta magnitud. Ver correr de nuevo al Piojo López en Mestalla, a Fernando controlar balones, a Albelda luchar por la pelota y a Cañizares mandando en portería hizo que el estadio se emocinara.

El meta de Puertollano finalmente sí se vistió de corto y no pudo contener las lágrimas de la emoción. El Valencia CF está muy vivo y tiene a una afición entregada con los suyos, en los malos momentos fue cuando se pudo notar el gran sentido de pertenencia que existe, ahora parece que las vacas flacas han pasado y es tiempo de soñar. En cualquier caso la tarde de ayer fue el mejor homenaje a cien años de historia y a las leyendas del club, nadie olvidará el 24 de marzo de 2019.