El (posible) fichaje de André Silva por el Valencia

El jugador portugés, que representa Jorge Mendes, parece que busca equipo para el año que viene, y los de Mestalla buscan un 9 

Toni Hernández | 25 MAR. 2019 | 18:19
André Silva

El fichaje de André Silva por el Valencia es, de momento, sólo una mera acumulación de rumores y casualidades, con nombres conocidos en la ecuación, y que hace que de algún modo todas las piezas pudieran llegar a encajar. Que no significa que vayan a hacerlo, por otra parte. André Silva está cedido por parte del AC Milan al Sevilla, próximo rival del Valencia en Liga, hasta el 30 de junio de este año. Los hispalenses tienen una opción de compra de 38 millones de euros, pero que no fue negociada por el actual director general deportivo del club de Nervión, Monchi, que vendrá con sus propias ideas, y que puede no tener al delantero portugués en ellas. El año que está haciendo tampoco es para tirar cohetes, aunque lo cierto es que el contexto del curso no está siendo el mejor para nadie por aquellos lares.

26 partidos de Liga y 9 goles anotados, más otros 4 encuentros y 2 tantos en Copa y 8 choques más en Europa League sin ver portería. Culpar a André Silva de los males del Sevilla sería excesivo, pero tampoco ha sido un remedio para los mismos. Su agente en Jorge Mendes, que por supuesto tiene claro que el Valencia busca un 9 para el año que viene. Se rumorea con fuerza que Rodrigo puede irse, algo que todavía está por ver, y se apunta al nombre del portugués como posible sustituto. Realmente no tienen nada que ver, y más que uno por otro sería probar a los dos juntos, pero es al menos dudoso que Peter Lim vaya a gastar casi 40 kilos en este fichaje…