El legado a nuestros hijos, al Valencia del futuro

Si hay un día para llevar a los pequeños al fútbol es hoy, por muchas cosas, por muchas y muy positivas cosas para el futuro

Toni Hernández | 24 MAR. 2019 | 07:01
Niños en Mestalla

El legado a nuestros hijos, al Valencia del futuro. Eso es lo que hoy ponemos en juego con ese partido de leyendas en Mestalla. Porque hubo una vez que fue nuestra primera, pero nunca una como esta, jamás. Como dice el gran impulsor de esta idea, Fernando Giner, es un encuentro que si te pierdes lo harás para toda la vida, porque jamás se volverá a dar. Es la manera de poder decir adiós a algunos que se fueron con menos honor del que merecían, recordar a otros que siempre estarán en un altar, incluso perdonar a algunos que no lo hicieron como tocaba. En definitiva, enseñarles a nuestros hijos la razón, al menos alguna de ellas, por las que este equipo nos apasiona, nos hace reír y llorar, no emociona y nos entristece, nos enfada y nos alegra. Poder explicar sin palabras ese misterio: porqué somos del Valencia.

Escribe un padre nervioso por la emoción que siente en un día como hoy. Y lo tengo claro porque otros como yo han pasado por lo mismo y han terminado sacando las entradas por sus hijos, no por ellos mismos. No vamos a un partido fútbol, porque lo de hoy no es eso. Vamos a explicarles a las nuevas generaciones quiénes son esos tipos que peinan canas o que las viene justa la camiseta. Contarles lo que llegaron a hacer en ese escenario, lo felices que nos hicieron a todos en un momento dato. Los que nos han hecho tan grandes con el paso de los años. Que sepan quiénes son, que sepan de dónde venimos, para nunca olvidar dónde debemos ir siempre.