Gracias por haber parido el Valencia

Me pongo delante del ordenador recién llegado de Mestalla, con el nudo el garganta y con una alegría interna que no sé ni cómo explicar

Toni Hernández | 24 MAR. 2019 | 21:46
Centenario del Valencia

Quiero dar las gracias a todos aquellos que parieron hace 100 años el Valencia Club de Fútbol, y a los que durante este tiempo lo han hecho tan grande. He tenido la gran suerte de vivir muchas tardes y noches de gloria en Mestalla, también de miseria, y de contarlas, pero lo que ha sucedido hoy no tengo manera de explicarlo. Emociones incontenibles, recuerdos pasados que se volvían presentes, rememorar porqué somos lo que somos. “Si som lo que som, serem”, rezaba una pancarta en el fondo sur, y desde luego que es una verdad inexorable, contundente, maravillosa. Hoy ha sido un día para recordar siempre, para contarle a tus hijos y a tus nietos. Y si encima es el día que llevas por primera vez a tu hija al santuario, todo toma un cariz que hace que todo sea mágico.

Esto es el Valencia, una forma de vida y una forma de vivir, un estadio agradecido, una afición maravillosa, una grandeza que sólo se explica si la vives, si de verdad te dejas enamorar por ella. Somos un club cojonudo, no quería decirlo pero es lo que me sale del alma. Es algo que no se tienen para palabras para definir, pero que se nos nota a la legua, porque somos inconfundibles, somos extraordinarios. Somos un club orgulloso de serlo como lo somos, de dónde venimos y quién nos puso allí. Hoy hemos podido ver a muchos, aplaudirles, rendirles homenaje, y eso no se paga con dinero. AMUNT VALENCIA Y GRACIAS.